Programa ALPAN

En Diciembre de 1998 el Alcalde de Madrid suscribió un Convenio de Colaboración con el Rotary Club Madrid en virtud del cual se contemplaba la puesta en marcha de un PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS PARA NECESITADOS (ALPAN) en el que intervenían Hoteles de Madrid de reconocido prestigio, empresas de Automoción y el propio Ayuntamiento a través de su Concejalía de Salud, Consumo y Servicios Sociales.

Este Programa promovido por el Rotary Club de Madrid se basa en la idea de servicio a la comunidad que preconiza Rotary International a nivel mundial.

Los hoteles madrileños que iniciaron esta andadura fueron el Westin Palace, Ritz, HUSA Princesa, Meliá Madrid Princesa y Meliá Los Galgos. Por parte de las empresas de Automación la primera en colaborar fue Citroën España que donó una furgoneta frigorífica para el reparto de los menús que confeccionaban los mencionados Hoteles.

Para cerrar este círculo de trabajo el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Área de Salud y Consumo, facilitaba voluntarios de SAMUR-Protección Civil que realizaban el transporte de los alimentos.

El primer Albergue de recepción de alimentos fue el Colegio Obra Social San Alfonso.
Comments